CALENDARIO

En esta temporada que empieza estamos preparando multitud de actividades y cursos,
en familia, para adultos e infantiles. ¡Descubre todas nuestras propuestas o haz la tuya!
Celebra tu cumpleaños “Pequeños Cocineros”, convierte a tu pequeño en un gran chef,
preparará el banquete con sus amigos y todos disfrutaréis luego del menú.

Infórmate en el 918776337

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

thanksgiving 2020

26 de noviembre de 9:00 pm a 11:30 pm

27,50€
MENÚ DE THANKSGIVING

al centro para compartir:
judías verdes
maíz asado
puré de patata
puré de calabaza
crema de calabaza asada
----
principal:
pavo asado con salsa Gravy y salsa de arándanos
----
postres:
tarta de manzana
tarta de calabaza
-----

vinos de Madrid
cerveza Amstel de grifo
resfrescos y agua responsable

----
 27.50€ por comensal

¡¡¡¡POSIBILIDAD DE CONVERTIR EL MENÚ EN VEGETARIANO!!!!


El Día de Acción de Gracias es un feriado federal que se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos de América.

Tradicionalmente, esta fiesta celebra el agradecimiento por la cosecha de otoño.

La tradición de Acción de Gracias
La costumbre de dar gracias por la cosecha anual es una de las celebraciones más antiguas del mundo y se remonta a los albores de la civilización.

Sin embargo, no suele ser un evento moderno importante y podría decirse que el éxito de la festividad estadounidense se debe a que se considera un momento para dar 'gracias' por la fundación de la nación y no solo como una celebración de la cosecha.

La tradición estadounidense del Día de Acción de Gracias se remonta a 1621, cuando los peregrinos dieron gracias por su primera cosecha abundante en Plymouth Rock. Los colonos habían llegado en noviembre de 1620, fundando el primer asentamiento inglés permanente en la región de Nueva Inglaterra.

Este primer Día de Acción de Gracias se celebró durante tres días, con los colonos festejando con los nativos con frutos secos, calabaza hervida, pavo, venado y mucho más.

Más información sobre las tradiciones de Acción de Gracias
La celebración, sin embargo, no se repitió hasta muchos años después, cuando en 1789 George Washington proclamó el Día de Acción de Gracias como fiesta nacional el jueves 26 de noviembre de ese año, sentando el precedente del último jueves de noviembre. A pesar de esto, la festividad se celebró en diferentes días de un estado a otro y Thomas Jefferson luego eliminó la festividad.

El Día de Acción de Gracias no se convirtió en un feriado nacional hasta que el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como día nacional de Acción de Gracias en 1863. Cada año siguiente, el presidente proclamó un día de Acción de Gracias.

El día de Acción de Gracias fue cambiado del último jueves de noviembre al penúltimo jueves de noviembre por el presidente Roosevelt en 1939, ya que quería crear un período de compras navideñas más largo para simular la economía que aún se estaba recuperando después de la Gran Depresión.
Esto causó una confusión generalizada con muchos estados que ignoraron el cambio hasta que el Congreso sancionó el cuarto jueves de noviembre como feriado legal en 1941.

¿Sabías?
Sarah Josepha Hale, escritora de 'Mary Had a Little Lamb', dirigió una campaña de 17 años para que el Día de Acción de Gracias fuera declarado feriado nacional. Muchas cartas que envió en ese momento fueron ignoradas, pero una carta a Abraham Lincoln finalmente lo convenció de declarar el Día de Acción de Gracias como feriado en 1863.

La festividad se ha convertido en lo que los estadounidenses ahora conocen como Acción de Gracias. Es un día para reunirse con los seres queridos, celebrar, dar gracias por muchas bendiciones y, por supuesto, comer. La comida tradicional estadounidense de Acción de Gracias incluye pavo, puré de papas, relleno, salsa de arándanos, ñame y pastel de calabaza. La comida proviene de la que comieron los peregrinos en el primer Día de Acción de Gracias.

¿Sabías?
Los colonos de Plymouth no se referían a sí mismos como "peregrinos". La mayoría de los colonos eran disidentes que se habían separado de la Iglesia de Inglaterra. Se habrían llamado a sí mismos "separatistas" o "puritanos". No fue hasta unos 100 años después que el término 'Peregrinos' comenzó a usarse comúnmente para referirse a los colonos.

Otra tradición estadounidense de Acción de Gracias es el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's. El desfile comenzó, incluso antes de que el Día de Acción de Gracias fuera un feriado legal, en 1924. Ese año los empleados de Macy's marcharon por la ciudad de Nueva York desde la calle 145 hasta la calle 35 Los empleados vestidos como payasos, vaqueros y caballeros marchando junto a carrozas profesionales, en vivo bandas y 25 animales vivos que fueron prestados del zoológico de Central Park. Un cuarto de millón de personas estaban en la audiencia; ¡el desfile fue un éxito! Se convirtió en un evento anual: la gente viajaba a la ciudad de Nueva York para ser parte de la tradición.

Después de una pausa de tres años durante la Segunda Guerra Mundial, el desfile volvió a ser televisado a nivel nacional en 1945, para que todo Estados Unidos pudiera participar, haciendo del desfile una parte integral de la tradición de las fiestas de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Organizador

plademunt
Teléfono:
918776337
Email:
info@plademunt.com
Pagina Web:
www.plademunt.com

Lugar

Plademunt El restaurante imaginario
Francisco Díaz 1
Alcalá de Henares, Madrid 28801
+ Google Map
Teléfono:
918776337
Pagina Web:
www.plademunt.com